domingo, 3 de marzo de 2013

SIMON BASTA! en Gier - 28.02.13


Noche de jueves. Barrio porteño de Colegiales. En Alvarez Thomas al 1100 un numeroso grupo de personas (entre las que se pueden ver tanto jóvenes, niños y adultos) se reúne en la puerta de Gier. Hay quienes dirían que trasnochar un jueves es un acto de irresponsabilidad, pero esos mismos personajes son los que no entienden la alegría al corazón que les da a cada una de estas personas estar ahí, para ser parte de un momento  histórico en la vida de una banda amiga. Porque eso fue lo que se vivió: un hito en la historia de Simon Basta! que presentaron el videoclip de su canción “Felicita” (perteneciente al disco “Desperté”).

Apenas pasaban las 22 hs. cuando en la pantalla se empieza a reproducir el ansiado videoclip.
Con un respeto y amabilidad dignos de destacar por tratarse de un recital de rock, los presentes se amontonan adelante en afán de conseguir una buena ubicación para disfrutar del video. A su término, un aplauso genuino de parte de la gente es la mejor introducción para la banda que aparece en el escenario y se dispone a dar inicio al show.
Poco más de una hora es lo que dura la presentación, en la cual el público presente acompaña con su canto a la banda en todas las canciones interpretadas, que son  tanto de su primer disco como temas aún inéditos, pero que ya son más que conocidos por la gente.  En el lugar se respiran aires de familiaridad, de amistad y camaradería. La relación de Simón Basta! con su gente genera un ambiente cálido, que hace sentir cómodos a todos los allí presentes. Desde el escenario Fernando “Toti” Veigas, (Guitarra y Voz) saluda a amigos y parientes que va divisando entre la multitud y da repetidos agradecimientos a su “Manuger” por haberse puesto la fecha al hombro y haberla sacado delante con profesionalismo y exitoso resultado.
También se invita a amigos músicos para subir a compartir la noche junto a ellos. El primer músico invitado es Pantera, cantante de De La Gran Piñata que sube para cantar junto a Toti “Felicita” mientras en la pantalla detrás del escenario vuelve a reproducirse el videoclip (es que está de estreno!).  La lista de temas sigue, y siguen las sorpresas. Una de ellas es una  versión cumbia de “Hoy”, con Marco Miscoria (Guitarra) haciendo sonar un wiro al ritmo de la canción. Forma parte también del set-list “Estación Chascomús”, pieza queridísima por los fanáticos de Simon Basta! pero que en esta ocasión suena sin la voz de Martin “El Pela” Dufou en los coros (como sí se puede escuchar en la versión del CD). 
Más tarde llega otro invitado: esta vez es el turno de Nahuel Amarilla (de La Perra Que Los Parió) para acompañar a Fernando Veigas en “Pajarito”.
Ya casi llegando al final, el público todo se encuentra sentado en el suelo concentrado en lo que ocurre sobre el escenario, mientras Toti (sólo acompañado por su guitarra) regala una bellísima versión acústica de “Desperté”.
Sorpresivo es el final del show, que se produce sin preámbulos cuando la Voz de Simon Basta! se descuelga la guitarra y baja del escenario. Lo que no sorprende es que ninguno de los presentes se dirige hacia la salida de forma inmediata. Todos se quedan a saludar y felicitar a estos seis músicos, grandes personas y humildes hombres que han dado lo mejor de sí en un show que marca un logro alcanzado por ser la presentación de su primer videoclip. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario