lunes, 7 de enero de 2013

GUILLERMINA en Circus - 30.12.12

Fotos de Alejandro Alvarez.

Los últimos días del año se sucedieron entre lluvias torrenciales y jornadas de calor agobiante. El domingo 30 por la noche, la temperatura en la calle era de º36. Mientras, dentro de Circus (Fcio. Varela 1998, San Justo) la térmica alcanzaba los º50 fácil. Claro que esto no fue impedimento para que se pudiera vivir una noche a puro rock y sentimiento de la mano de SobreVuelo, Crio (que sigue presentando su disco Revoluciones) y Guillermina.

El cierre del año para la banda de Haedo, que durante el 2012 hicieron 17 shows presentando su cuarto disco La fuente de tus colores, arranca pasadas las 23 hs en un Circus repleto. Se ven caras conocidas, caras nuevas, y caras que hace tiempo no se las veía y ya se las extrañaba. Los primeros tres de la lista son "Kali Yuga", "Bestiario" y "GGG", y eso ya da la pauta de que el show que se viene será explosivo. No defraudan. Desde el público alguien grita “Pone el aire en 24!”. Y es que el calor es agobiante, pero en ningún momento amaino la pasión de la gente.  21 son las canciones que suenan en esta noche de reencuentro, entre las que están "Shaman" (un infaltable, poderosísima canción que hace volar pelucas), "Faros" (hermosa pieza del último disco), clásicos como "Atravesándonos" y "Se", obras maestras como "Nido de cóndores" y "Rojo", y temas que son de los más coreados como "Testigos y Sal". Los últimos de la noche son "Folkdolor" y "Dime", despidiendo a la gente cargada de euforia y una emoción que se evidencia en las caras de los que desfilan hacia la puerta de salida.

Cierre con broche de oro para un año en el que Guillermina nos regalo shows con mega producciones (como fue el º360 de Auditorio Oeste), otros más sencillos pero entrañables (como la presentación gratuita en la Universidad de La Matanza), y algunos para los que hubo que recorrer algunos kilómetros (como 9 de Julio, Rosario, Los Toldos, etc). Y es que en eso esta la magia que nos deja Guillermina! Es una fuerza superior que une gente de todos los puntos del país, de todos aquellos lugares a los que lleva su música, y nos da la posibilidad de poder realizar esos recorridos con amigos, viajes que nuestra mente no quiere desterrar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario