lunes, 3 de diciembre de 2012

SOLVER en Marea Bar - 30.11.12


Conocer bandas nuevas es siempre motivo de alegría. Es un tesoro, un oasis más donde refugiarse. Pero si a eso, le sumamos el hecho de conocerlas completamente de casualidad, podemos decir que es cosa del destino… Eso me ocurrió particularmente  a mí con Solver.  Este cuarteto formado por Nicolás en voz, guitarra y sintes: Emiliano en bajo y coros; Jonathan en guitarra y coros; y Gustavo en  batería, suele presentarse durante el verano en distintas playas de las ciudades más convocantes de la Costa Atlántica argentina brindando shows gratuitos para aquellos que gustan de pasar las tardes al sol y asistiendo a un show de rock.
Pero claro, no todo el año es verano y las demás ciudades del país también tienen derecho a conocer la música de Solver. El viernes pasado, el placer fue nuestro. Después de más de un año de su última presentación en el Oeste, estos cuatro maestros del rock se subieron al escenario de Marea Bar, en Ardoino 298 (Ramos Mejía), para dar un show contundente y emotivo.

Puntualísimo (digno de una banda integrada por profesionales), a las 22.30 arrancan. Pasan los dos primeros temas (pertenecientes al disco homónimo editado en 2011), y al tercero ya tenemos el primer cover de la noche: “Una piba con la remera de Greenpeace”, de Los Redondos, es la canción elegida para repasar el cancionero popular en una noche donde se respira rock. A continuación, presentan un tema no incluido en su (hasta ahora) único CD, pero pegadito pegadito llega “Circo del Sur”, hit del álbum. El sexto lugar de la lista lo ocupa otro cover (esta vez de Gustavo Cerati). Se trata de “Artefacto”, temazo al cual la banda supo hacer honor y estar a la altura, mientras que el público corea “es un presagio más feliz” con las voces cargadas de emoción. El cierre es con broche de oro, una versión de “Ana no duerme” del querido y dolorosamente extrañado por todos L. A. Spinetta.

Fue un show corto, pero emocionante para los fans del Oeste que tuvimos la oportunidad de rencontrarnos con esta banda que no suele visitarnos con regularidad. Esperemos que no vuelva a pasar otro año para tenerlos cerca otra vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario