domingo, 25 de noviembre de 2012

BRANCALEONE en Fiesta Groovestock - 23.11.12


Hay pocas certezas en la vida, pero yo hoy, acá y en exclusiva, te traigo una: a Dios le copa el rock. Y como a Dios le copa el rock, iluminó a los creadores de Groovestock para que hicieran la fiesta de rock más espectacular del mundo.
Todos los viernes, hay algo bueno por lo que vale la pena transportarse hasta Guardia Vieja 3360 (enfrente del Abasto) y pasar una noche de pelos, moviendo el esqueleto.
 El  viernes pasado el motivo fue Brancaleone, que ya son habitués de la casa.

Cerca de la 1 am ya se veían los preparativos. Un cable por acá, una lista por allá. Todo listo? TODO LISTO! Sin vueltas, arrancan con la intro de “Morir en Bolivia”, pero es sólo eso, la intro. Un amague, como para que sepas lo que se viene. El primer tema que suena es “Maiailand”, que en la semana fue el más pedido por la gente en las redes sociales. A lo largo de la noche, por la lista van pasando clásicos que hacen de la jornada una verdadera fiesta (como sólo Branca sabe lograr). “Corazón”, “El biorsi de tu patria” y “Zaino arisco” son algunas de las canciones que hace bailar a la gente, tanto abajo como arriba del escenario. Sigue “Elander”, con Toti de Simon Basta como invitado para hacer las voces junto con “el Pelado”. En este punto bajan un poco las revoluciones, pero es cosa de un momento, porque ya casi arañando el final, suena “Morir en Bolivia” (esta vez, el tema entero) y el público vuelve a enloquecer.
Con algunos de los músicos abajo del escenario, tocando entre la gente y compartiendo este clima casi de ritual, suenan las últimas canciones. El cierre es con “Torito”, un infaltable de cada Luna de Brancaleone.

La próxima parada de esta banda, que hace de la mezcla de estilos una forma de trabajo y de la unión verdadera con su gente una realidad palpable, es el viernes 30 de noviembre en Santana Bar (Ramos Mejía). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario